QUEVEDO. – La crisis ha escalado a dimensiones gigantescas. Pese a que Ecuador tuvo un largo feriado, para algunos negocios no les fue de maravilla. Ese fue el caso de quienes se dedican a vender los arreglos florales por el Día de los Muertos.
Herlinda Cagua, de ‘Detalles Mundo Floral’, expresó que varios de los arreglos tuvieron que bajarse de precio porque estos no se vendían. “Los más grandes que antes compraban a $20, $15, tuvimos que dejarlos a 10 dólares, las personas pidieron bastantes rebajas… se vendían de $1,2 y 3 dólares”, dijo.
A comparación de los años anteriores (a excepción de los años de pandemia) la afluencia de personas fue muy poca en la calle Quinta (al lado del a Iglesia San José), aunque se vendieron flores, las ventas no repuntaron. Los comerciantes lo atribuyen a la situación económica que están viviendo las familias.
Por otro lado, en los exteriores de los cementerios si hubo comerciantes que les fue bien en las ventas. Tal es el caso de ‘María’ (no quiso revelar su nombre) quien lleva más de 22 años de comerciante.
Ella comentó que sus arreglos de flores se vendieron a 1 dólar y las rosas a 50 centavos cada una, también se compraban velas y fósforos, por lo que considera que las personas miran más lo económico a su bolsillo. (I)