BABAHOYO. Ayer se cerró el plazo de inscripciones para los ciclistas que participarán en la Vuelta al Cacharí. Cerca de 500 competidores se han registrado a nivel de todas las categorías. Después de dos años debido a la pandemia regresa La ‘Vuelta al Cacharí’ respetando todos los protocolos de bioseguridad.
Esta competencia de ciclismo de montaña (MTB) que fusiona el deporte y el turismo, es organizada por quinto año por la agrupación deportiva Guerreros del Asfalto.
La ruta comprende 37 kilómetros en el área rural de Babahoyo, teniendo como objetivo activar la economía, el sector turístico y que los competidores apliquen sus destrezas durante la jornada ciclística. «La competencia a más de promover el deporte, permitirá que varios locales como hoteles, restaurantes, almacenes, ferreterías, lavadoras y más puedan aumentar sus ingresos económicos. Esto debido a la cantidad de turistas que llegarán a hospedarse a la ciudad», expresó Carlos Ramos, coordinador de la carrera.
El evento deportivo se desarrollará el próximo domingo 7 de noviembre a las 09h00 de la mañana en la Av. 6 de Octubre, en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, al ingreso del lugar se tomará la temperatura, asimismo todos los participantes y asistentes del evento deberán respetar el distanciamiento, utilizar mascarillas y portar su gel antibacterial.
Salida
La salida de los competidores será por categoría; una vez inicien los ciclistas deben seguir las rutas ingresando por la parroquia Barreiro, avanzan por el recinto La Pinela, El Cuatro, La Bodeguita, Las Malvinas hasta llegar al majestuoso Cerro Cacharí, para luego retornar por el mismo sendero y llegar a la explanada donde será la etapa final de la carrera.
Para este año se estima un aproximado de 500 competidores de diferentes cantones y provincias del país. Las categorías de la carrera son varias. Entre las que constan: Élite varones, Élite Damas, Máster A, B, C, Juveniles, Novatos, Novatas. Los primeros cinco lugares de cada categoría obtendrán premios económicos a excepción de los juveniles. Ellos recibirán premios de los auspiciantes, así lo menciona Ricardo Jiménez integrante de la agrupación Guerreros del Asfalto.
El evento deportivo contó con la seguridad dirigida por miembros de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito Municipales (ATM) y personal del Cuerpo de Bomberos.