BABAHOYO. En la ciudadela Puertas Negras, varios habitantes se unieron para realizar una minga por el sector. La cancha del lugar desde hace mucho tiempo está inutilizable debido al mal estado y abandono que presenta el sitio que sirvió para el sano esparcimiento.
Guido Zuñiga es uno de los habitantes que siempre ha promovido los actos sociales. Esta vez, ha tomado la iniciativa de reactivar los lugares que funcionaban como áreas de recreación y que han estado olvidados.
Los habitantes se quejan del abandono que sufre el sector, específicamente en los últimos muros. “Acá los servicios no son óptimos, nosotros somos lo último para las autoridades”, refirió don Douglas Vanegas.
Por ese motivo, varios de ellos se unieron a la iniciativa de arreglar las pequeñas áreas verdes para el deleite de los más pequeños de la ciudadela.
Priscila Rengifo, se unió a las actividades comunitarias para colaborar junto a otros vecinos. Es así como dejaron listos varios lugares para que los niños jueguen en lo limpio.
Relleno hidráulico
En la parte de atrás del sector, por la primera bajada, existen varias manzanas que presentan agua estancada color verde por los meses acumulados. La misma se convierte en un foco infeccioso para los niños y quienes viven en la zona.
Ellos extienden una petición a las autoridades para que el relleno sea la siguiente obra que beneficie a la comunidad.