QUEVEDO. La ciudad se ha visto manchada de sangre en estos últimos días y mantiene a la población consternada y con mucho miedo.
El asesinado de cuatro personas en un sepelio en la parroquia Nicolás Infante Díaz enlutó a cuatro familias: Ana Barco (57 años), Tania Salvatierra (34 años), Manuel Inga (28 años) y una persona no identificada.
Resguardo
La tarde de ayer, un helicóptero sobrevolaba la parroquia Nicolás Infante Díaz y un fuerte contingente policial rodeaba la iglesia donde se desarrollaba la misa fúnebre de Tania Salvatierra, una de las víctimas del atentado.
Tania era una joven madre que se encontraba pernoctando en el sepelio de alias ‘El Enano’, la madrugada del sábado, cuando 12 hombres armados se bajaron de tres vehículos irrumpiendo la paz de ese momento con detonaciones.
Delincuentes ‘bien armados’
La Policía Nacional en una rueda de prensa indicó que los sicarios ocuparon armas de grueso calibre y explosivos como granadas. “Calibre 7.72, 5.56, 9 milímetros que se obtiene dentro del análisis de los vestigios dejados y obviamente el uso de los artefactos explosivos”, dijo Renato Cevallos, comandante de la Zona 5 especial de la Policía.
Pero no sería la primera vez que grupos delictivos en Quevedo utilizan un arsenal para cometer sicarios o robos. La misma metodología fue usada el pasado 27 de octubre, cuando un grupo armado atacó contra una vivienda en el sector Grito de la Libertad, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Allí dejaron tres granadas de uso militar que tuvieron que ser desactivadas por la Policía.
“Las organizaciones criminales lastimosamente al tener una economía informal, todo el sistema ilícito, les permite estar un poco mejor equipados, y eso nos causa preocupación”, informó el funcionario.
Las Fuerzas Armadas han repetido en ocasiones que se realizan operativos de incautación de municiones, armas y explosivos en todas las zonas de Quevedo, incluso las consideradas peligrosas. Pero en los últimos días se han visto delincuentes que tienen en su poder armas de grueso calibre.
La ciudadanía pide acciones efectivas en contra la delincuencia, que en repetidas ocasiones dejan víctimas que lamentar. La Policía se encuentra investigando si se trata de una lucha de territorios. (I)
DATO En Quevedo- Mocache van 61 muertes violentas.