Buena Fe.- Reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de promover y generar una movilidad terrestre segura y eficaz a escala nacional, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, socializó con autoridades fluminenses los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en la provincia de Los Ríos. La cartera de Estado puntualiza las obras de mantenimiento en la Red Vial Estatal E25, tramo Santo Domingo – Buena Fe.
En la reunión de trabajo, que contó con la participación de asambleístas de la provincia, la gobernadora Génesis Blum y el alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, el ministro Cabrera expuso la hoja de ruta trazada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que permitirá continuar con los trabajos en el peaje de Buena Fe y la ampliación de 2 a 4 carriles de esta arteria estatal. Asimismo, en base al diálogo se afianza un trabajo conjunto con el GAD municipal para el desarrollo de más vías de calidad para este cantón.
Sobre el contrato de concesión para la ampliación de la vía E25, el alcalde de Buena Fe señaló que se trata de una obra fundamental que va a beneficiar a la provincia y al país entero porque es la columna vertebral del tránsito de nuestro país.
Se debe ampliar primero
La gobernadora Blum enfatizó que la ampliación de la E25 es esencial y vital que sea realizada. “El diálogo que caracteriza al Gobierno del Encuentro ha permitido que hoy lleguemos a consensos que beneficiarán a la ciudadanía, que previo al cobro del peaje se inicien las obras de ampliación en los sectores El Descanso, Patricia Pilar, Los Ángeles y Fumisa”, explicó Blum.
El concejal rural de Buena Fe, Víctor Hugo Chalaco, fue enfatizo en decir que ha sido un logro del pueblo que las autoridades nacionales escuchen el clamor de la comunidad en una acción que se intentaba afectar a miles de ecuatorianos, al intentar cobrar sin ampliar un sólo km.
«Como GAD municipal apoyamos el progreso del país. Todos queremos la vía. Ahora se está construyendo el peaje cerca del recinto El Descanso, y en base al diálogo se ha conseguido que la constructora amplíe cuatro sectores que son los puntos críticos entre Buena Fe y Santo Domingo. Primero se va a ampliar el tramo Fumisa y luego, cuando se intervengan los otros tramos, el MTOP dará el aval para que se proceda a cobrar el peaje con los beneficios de ley a los vecinos del proyecto», dijo Mendoza.
Compromiso
En los próximos días se va a suscribir un acta de compromiso recogiendo los trabajos de ampliación que beneficiarán a los habitantes de diferentes parroquias.
Al cierre de la jornada, el titular del MTOP también articuló acciones que contribuyan el mejoramiento de la infraestructura vial de otros municipios como el de Quevedo, cuyo edil John Salcedo también expresó su deseo de seguir trabajando de la mano de la entidad rectora del transporte nacional.