QUEVEDO. La directora de Salud Distrital 12D03 (Quevedo-Mocache-Buena Fe-Valencia), Lisseth Beltrán, informó que se están inmunizando a los adultos mayores de 65 años y personal médico con el refuerzo de la tercera dosis contra el Covid-19.
Para el Distrito 12D03 se han destinado 10 mil biológicos AstraZeneca que se están colocando en los subcentros de salud de los cantones. Las personas asignadas tienen que esperar 6 meses para recibir la tercera dosis luego de la segunda.
También están incluidos los pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo, quienes sufren enfermedades crónicas, VIH o catastróficas. Asimismo, la visita domiciliaria para los adultos mayores que no pueden salir de casa; este pedido se lo realiza en los subcentros de salud.
Vacunas en niños y adolescentes
La funcionaria anunció que los menores de 5 a 17 años también pueden acercarse al centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra el Covid-19, aquellos que no se han colocado en los establecimientos escolares.
Asimismo, dio a conocer que la sala UCI de IESS Quevedo no cuenta con pacientes infectados y que los casos han ido disminuyendo gracias a la vacunación en todo el Distrito. (I)