GUAYAQUIL. Hasta el momento solo 41 cuerpos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) han logrado ser identificados. Los PPL fueron asesinados tras un motín en la Penitenciaria de Guayaquil.
En los exteriores del Laboratorio de Criminalista y Ciencias Forenses de Guayaquil, aún se siente la desesperación e incertidumbre. Personas esperan que sus familiares puedan ser reconocidos para así velarlo y posteriormente sepultarlos.
«Aquí no hay nada de información. Llevo tres días acá, está el listado, pero nada más. Aún guardamos la esperanza de que su nombre haya estado por error en la lista», dice un hombre que perdió a su sobrino. Él joven tenía ya un año recluido, le faltaban 4 para salir.
En el lugar también se pueden apreciar filas de vehículos con féretros a la espera de que reconozcan más cuerpos.
Dato adicional
Mira el video:
Cifras
La situación aún es confusa. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Fiscalía informaron que la cifra de muertos era de 68.
Sin embargo, la Policía Nacional en sus cuentas oficiales manifestó que los PPL asesinados eran 61, horas más tarde esta cifra subió a 62 ya que uno de los heridos, falleció. Se contabilizan 24 heridos.