GUAYAQUIL. Uno de los cadáveres quemados durante la matanza en la Penitenciaría del Litoral corresponde a Abraham Muñoz. La información fue confirmada este martes 16 de noviembre por su abogado.
Muñoz estaba en el bloque denominado transitorio, donde, según cuentan familiares de otros fallecidos, “se paga para estar allí, para que no los mezclen con los más peligrosos”.
Condena de Muñoz
Muñoz fue sentenciado a inicios de julio, a ocho años de cárcel. El entrenador había sido condenado por delincuencia organizada en el caso de la venta del medicamento Actemra durante la pandemia. Vendía la medicina por unos USD 1.200 cada ampolla, cuando su valor comercial real era de USD 300.
Fue luego del accidente de la avioneta en Perú (en la que viajaba Salcedo y otros acompañantes) que el nombre de Abraham Muñoz se hizo público debido a que su identidad fue usada por Salcedo para salir del país.
Dificultad de identificación
Criminalística había informado que el estado de los cadáveres es variado, pues algunos fueron quemados y mutilados. Esto dificulta las labores de reconocimiento teniendo que someter a los cuerpos a varia pruebas antropológicas y genéticas.