LOS RÍOS. Las jornadas médicas de la Prefectura de Los Ríos continúan su labor social en todo el territorio riosense. Las visitas se realizan especialmente a las zonas rurales, donde existe gran necesidad de cuidado médico y a sus pobladores se les dificulta acceder con facilidad a un centro de salud.
Las brigadas atienden a niños, jóvenes y adultos, brindando atención especializada a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Esta semana, las brigadas médicas y la clínica móvil visitaron la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo, y el sector Barrio Chino, del cantón Montalvo. En ambas localidades se atendió a más de 800 personas.
La montalvina Mariana Estrada, de 65 años, moradora de la Cdla. Buena Fe Norte, beneficiaria de la brigada, dijo con mucha emoción: “Le agradezco al prefecto Johnny Terán por la atención de todos los colaboradores. Los doctores nos atienden con mucha paciencia y cariño, no como en otros lados que nos tratan mal”.
Los profesionales atienden con medicina general, odontología, terapia física, obstetricia y oftalmología; también realizan ecografías, entregan medicina, vitaminas y lentes, todo de manera gratuita.
El prefecto Johnny Terán Salcedo dijo alrededor de este tema, que seguirá brindando este tipo de ayudas a la población más vulnerable. Es oportuno informar que, semanalmente, con dos brigadas médicas, se llega a los diferentes cantones de la provincia.