Vestida de negro, Jennifer López visitó Puerto Rico, que sigue devastado tras los estragos del huracán María. “Es lo mismo aquí en Puerto Rico, queremos igualdad”, dijo la cantante en referencia al poco apoyo que la isla ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos.
En otras ocasiones en que Puerto Rico se ha visto afectado por huracanes, JLo ha estado dispuesta en ayudar al país de sus padres y abuelos.
Esta vez, junto a su novio Alex Rodríguez, donaron 2.1 millones de dólares, monto que será repartido en los Centros 330 de la Asociación de Salud Primaria.
La pareja hizo entrega del dinero en el Concilio de Salud Integral de Loíza, uno de los 21 centros localizados en distintos puntos de la Isla, que proveen cuidado de salud primaria y preventiva.
El dinero se recaudó durante el telemaratón “One Voice: Somos Live!”, que reunió, a finales de 2017, a empresarios y varios famosos, incluidos su ex esposo, el cantante Marc Anthony.
Y ahí, en conferencia de prensa, muy emocionada la cantante no pudo evitar romper en llanto al compartir esta noticia:
“Aún quedan muchas personas sin electricidad, alimentos, medicinas o techos. Gran parte de la recuperación de la isla es más lenta de lo que debería ser. Esto no debería ser una carrera a pasos lentos, sino un maratón. Se necesitan con urgencia mejoraras en la reconstrucción”, denunció la cantante.
Anteriormente, Jennifer había visitado varios lugares, como el Caño Martín Peña, en San Juan, para repartir regalos a los niños. “Continuaremos haciendo lo que podamos en nombre de Puerto Rico”, reiteró.
Por su parte, Alex compartió su experiencia con el huracán Andrew, cuando azotó el estado de Florida, en Estados Unidos. “Recuerdo claramente cuando el huracán Andrew, en 1992, devastó lugares como mi escuela y mi hogar. Fue necesario que una comunidad completa se uniera ladrillo por ladrillo para reconstruir el campo de nuestra escuela secundaria y nuestra ciudad. Estos centros de salud son un ejemplo para las organizaciones inspiradas por la comunidades haciendo una diferencia notable para mejorar y salvar vidas. Una diferencia entre la vida y la muerte”.
Alex agregó que junto a Jennifer visitaron la isla para anunciar “el lanzamiento de fondos de recuperación de desastres de los centros de salud primaria para ayudar a fortalecer y expandir los trabajos de estos centros que han venido ofreciendo unos trabajos increíbles en servicios de salud accesible de familias afectadas”.
Destacó que durante los huracanes, estos centros sirvieron de columna vertebral para el cuidado de la salud. “Hicieron la diferencia entre la vida y la muerte en áreas remotas donde los trabajadores de rescate no podía pasar”.
Mientras que la artista, nacida en el Bronx, afirmó que continuará esforzándose por Puerto Rico, país de donde es su abuela y sus padres. “Me enseñaron que aunque nací en Nueva York soy puertorriqueña y siempre he sentido un fuerte lazo afectivo por este país. Sabemos que aún queda mucho por lograr, pero a pesar de todo Alex y yo nos hemos inspirado con el pueblo de Puerto Rico, de su fortaleza y capacidad de superación al unificarse para reconstruir sus vidas, sus sueños, sus hogares y sus comunidades. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo”.
Precisó que los centros son un ejemplo inspirador de las organizaciones impulsadas por la comunidad que está haciendo una diferencia notable para mejorar y salvar vidas.
En esta conferencia, Jennifer y Alex vistieron de negro en apoyo a las actrices que han sido acosadas y abusadas sexualmente en Hollywood, y que se manifestaron durante la entrega de los Golden Globes, este domingo 7, en Los Ángeles.