EL EMPALME. Desde muy temprano, madres y padres de familia de la Unidad Educativa Juan Montalvo acudieron al plantel para sus hijos puedan ser inoculados contra el coronavirus.
El proceso de inmunización en esta institución se llevó a cabo sin contratiempos. Mientras un grupo aguardaba en los exteriores, otros se encontraban dentro sentados en sillas acompañados de sus representantes a la espera de su turno.
Esta Unidad Educativa tiene en su nómina de vacunación a 514 alumnos de entre 5 y 12 años. Esto según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que a través de este proceso espera que muy pronto todos los niños vuelvan a clases presenciales.
De acuerdo con el cronograma de retorno a clases, se espera que el 17 de enero de 2022 regresen a las aulas el 100% de los alumnos de Educación Básica. Todo esto dependerá del porcentaje de la población estudiantil inmunizada hasta la fecha de regreso a la presencialidad.
Dato especial
Para que sean inoculados con el biológico, los niños de 5 años deben tener previamente todas las vacunas que se colocan desde que nacen, esto será comprobado a través del carnet que sus representantes presentes.
Si el menor no cumple con este requisito, deberán acudir hasta los centros de salud para que se las apliquen. Posteriormente a esto, finalmente podrán ser vacunados contra el covid-19.