BABAHOYO. Varios conductores de buses urbanos de la capital riosense, mostraron su inconformidad por la ausencia de pasajeros. Sin bien es cierto, desde el 27 del mes pasado, el pasaje incrementó 0,10 centavos pero los pocos pasajeros no representan utilidad a los transportistas.
Marcos Cedeño dijo que los pasajeros aún no son conscientes de la situación que atraviesa la clase del volante. «Aún hay pasajeros que se suben con los 0,25 centavos y uno les dice que ya subió pero salen bravos y dicen que en la otra que se suban pagan completo», refutó.
La situación se presentía agradable con el retorno de los estudiantes a la modalidad presencial, pero con la presencia de Ómicron y las últimas resoluciones del COE Nacional, todo vuelve al panorama anterior.
Versión ciudadana
Los pasajeros de los buses urbanos se quejan, porque dicen que cuando salen en familia de más de cinco miembros deben tener más de cinco dólares para regresar a sus casas. Los vendedores de cuadros y espejos se quejaron porque ellos se movilizan a distintas partes de la ciudad y deben usar los buses. «Entre varias subidas a un bus se hace grande el gasto del pasaje», indicó.
Exigencias de los choferes
Un conductor dijo que los pasajeros aún no se suben con el nuevo precio. Ante eso, se muestran inconformes. «Así como sacaron información de que aún no deberían pagar el nuevo pasaje hasta esperar el mes de la socialización, asimismo, deberían indicar a los usuarios que ya deben pagar completo, porque muchos se suben con 0,25», refirió un conductor.
Taxistas
Los taxistas también tienen autorizado el incremento de la carrera mínima a $1,25 desde el pasado 27 de noviembre. «Ya era hora que esta alza se ponga en marcha, porque estábamos trabajando a pérdida, esperemos que con esto mejore. Aunque deberían controlar los taxis informales, hay bastantes y ellos si llevan por un dólar, eso nos merma», argumentó Alcibíades Morales, taxista de la ciudad de Babahoyo.