QUEVEDO. Los juegos mecánicos ubicados en los terrenos del IESS están paralizados desde que la Comisaría Municipal de Quevedo colocara sellos de clausura.
¿El motivo? Según el comisario Ángel Mora, el permiso de la Comisaría era hasta el 29 de noviembre y las máquinas deben retirarse del lugar.
Contraparte
Sin embargo, Francisco Ríofrío, encargado de ‘City River Park’, manifestó que Mora no mostró ningún requisito legal para colocar los sellos, ya que los terrenos son privados (del IESS).
Además, enfatizó que los juegos tienen una extensión de funcionamiento firmado por la Intendencia (entidad que dio el permiso) hasta el 10 de diciembre, de igual forma, los planes de contingencia, permisos de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y oficio a la Policía Nacional, tienen fecha hasta el 12 de diciembre.
Acusación
También acusó a Mora de pedirle 3 mil dólares para que las máquinas sigan operando, lo que ha negado rotundamente el funcionario a través de los medios de comunicación. “Yo no he pedido nada”, dijo en medio de una discusión.
Lorena Rojas, presidenta del COE, se pronunció en una emisora y dijo que los grandes perjudicados son los niños y que “hay un divorcio de comunicación entre las oficinas municipales”. Ninguna otra autoridad se ha pronunciado al respecto. (I)