QUEVEDO.- Tras casi un año de la muerte de R.G.M.J, una menor de 4 años, en el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma; su victimario, Stiwar L. T., de 21 años, recibió la máxima pena de 34 años y 6 meses de cárcel, por parte del Tribunal de Justicia, en Quevedo.
La menor fue degollada por el sujeto de nacionalidad colombiana el pasado 10 de diciembre de 2020, cuando salió de su casa mientras sus padres dormían. Los peritos pudieron determinar que el procesado participó en este hecho atroz que tuvo connotación nacional.
“Fue casi una odisea lograr llegar a este punto, debido a que en el proceso participaron peritos de todo el país, peritos de Ventanas, Babahoyo, Guayaquil y peritos forenses de Quito, que realizaron las pericias de ADN y que gracias a los medios tecnológicos se logró que los jueces tengan la certeza que se cometió el hecho”, reveló Felipe García, fiscal del caso.
Se presentaron elementos como la ropa de vestir con máculas de sangre a unos 100 metros donde ocurrió el crimen y evidencias como un video. También se demostró que la menor había sido agredida sexualmente.
A parte de la condena, se ordenó tratamiento psicológico a los padres de la niña y la multa correspondiente. (I)