BABAHOYO. Varios operativos se llevaron a cabo en las calles de Babahoyo y en las afueras del Terminal Terrestre de la ciudad con el fin de erradicar la mendicidad en la capital riosense.
Los departamentos de cuerpo bomberos, Policía Nacional, Gestión de Riesgos, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Comisaría, se unieron para realizar diferentes acciones. Con el fin de desalojar a personas extranjeras o emigrantes que pernoctan en diferentes puntos de la ciudad. Estos procedimientos se realizarán todo el mes de diciembre en diferentes puntos del cantón.
El analista técnico Freddy Albuja, indicó que en días pasados se reunieron con los actores de seguridad. «Entre los problemas que había de las trabajadoras sexuales del centro ya se las retiró de sitio. Y ahora estamos en los semáforos erradicando la mendicidad», refirió.
Utilizan niños
Ciertas ocasiones utilizan a los niños o criaturas para dar lástima y solicitar dinero», indicó María Alvario, mientras estacionó su vehículo en un semáforo.
«Cuando la gente no le da dinero se ponen agresivos, son malos, tienen una pésima actitud», sostuvo Pedro Martínez.
Los funcionarios han realizado un grupo de chat para organizar los trabajos, con el fin de que en los espacios públicos se sienta la percepción de seguridad.
Con el Terminal Terrestre de Babahoyo, se coordinó para brindar el pasaje a los foráneos que tienen pensado viajar hasta otro país. «La idea es darles el pasaje y que lleguen a su destino», indicó la autoridad.
Cuidadores
En cuanto a los cuidadores de carros en las vías, se anunció que existe un proyecto que contempla la entrega de chalecos y numeración, con el objetivo de que la ciudadanía sienta el respaldo. «Si en caso hipotiroidismo sucede algún evento anormal, las personas pueden identificar con la numeración al vigilante informal que cometa la acción», informó.
En los operativos que se realizaron, los elemento del cuerpo de Bomberos colaboraron limpiando los lugares que estas personas ensucian en su estancia en la calle.