Manejo de conflictos, relaciones humanas, atención al usuario, valores y autoestima, proactividad y trabajo en equipo, fueron los temas que recibieron los ochenta Agentes de Control Municipal en la capacitación que tuvo una duración de 32 horas consecutivas.
La preparación fue impartida con el propósito de fortalecer conocimiento al mencionado personal que diariamente está expuesto a situaciones adversas en las calles, pero con los conocimientos adquiridos podrán desarrollar de manera positiva su labor, expresó Charles Vera Granados, director de Seguridad Ciudadana Municipal, al tiempo que destacó a la empresa capacitadora dirigida por Johnny Villafuerte.
La concejala Ingrid Mora, que participó del acto de clausura, conjuntamente con la alterna Verónica Varela, resaltó la importancia de que la administración municipal prepare al personal de talento humano a través de capacitaciones y más aún a los agentes municipales, quienes por su función y uniforme son considerados la imagen y, además, mantienen una permanente relación con la colectividad.
De su parte, la concejala alterna, Ruth Vernaza, destacó la colaboración y comportamiento que tuvieron los agentes durante el proceso de capacitación, lo cual será de mucho beneficio no solo para el trabajo que ellos ejercen, sino para el resto de su vida.
El certificado es una clara demostración del amor y la entrega por aprender más, sostuvo Vernaza, quien además agradeció a la Dirección de Talento Humano por el respaldo recibido.
Jairo Macías, quien intervino en representación de sus compañeros agentes municipales, agradeció a todos quienes estuvieron al frente de la preparación por cuanto esto le permitirá desempeñar un buen trabajo en la ciudad. (I)