QUEVEDO. Según las unidades investigativas de la Policía Nacional, los asesinatos que han conmocionado a Quevedo en estos últimos días tienen que ver con “ajustes de cuentas”. Así lo informó el jefe del Distrito (e), Renan Miller.
“No hay relación entre las muertes, son ajustes de cuentas, muertes selectivas por situaciones de bandas, pero ninguna tiene similitud”, manifestó Miller en una rueda de prensa.
Muertes
Yusthin Fernando Chiriguay Borja, de 49 años, quien fue asesinado la noche del martes pasado en el sector Nuevo Amanecer, de la parroquia Venus del Río Quevedo, había tenido problemas con la Justicia.
Según la Policía, Chiriguay contaba con 5 antecedentes penales: tres por robos, uno por tenencia de armas y ocultación de cosas robadas. Sujetos ingresaron a su vivienda y le propinaron disparos a quema ropa, luego huyeron con rumbo desconocido.
Tres muertes en menos de 24 horas
Un día anterior, dos personas fueron asesinadas en la ciudad en diferentes escenarios. Raúl Marcelo Cedeño Cedillo, de 26 años y Mauricio Mendoza Bermellón, de 31 años.
La primera muerte fue la de Raúl Cedeño en la parroquia Venus del Río Quevedo en horas de la tarde. La víctima fue sorprendida por los sicarios cerca de una cancha donde le dispararon más de siete veces, impactando en su cabeza, tórax, glúteos, piernas y otras partes de su cuerpo. Presentaba antecedentes por el delito de robo y tenencia de armas.
La segunda muerte fue unas horas después, a eso de las 21h00, en el sector Baldramina Alta, de la parroquia San Cristóbal. Rolan Bermello presentaba varios impactos de arma de fuego. Según versiones de algunos moradores, los posibles causantes serían tres ciudadanos que se movilizaban a bordo de un vehículo sin placas.
La noche del domingo también se registró otra muerte, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Fue asesinado Michael Hidalgo Díaz, de 23 años de edad. La tía política del hoy fallecido, manifestó que salía de una tienda cuando sujetos a bordo de una moto le propinaron varios disparos. La Policía está investigando el hecho.
En lo que va del año se han registrado 72 muertes violentas en el Distrito Quevedo – Mocache, y 172 en toda la provincia de Los Ríos. (I)