La final de vuelta de la LigaPro Serie A 2021 ha dejado una imagen que se debatirá al menos hasta el inicio de la próxima edición del campeonato nacional. Independiente del Valle empató por 1-1 el domingo en medio de un torrencial aguacero en la cancha de Emelec y le bastó para adjudicarse el título, fruto del triunfo por 3-1 en el partido de ida.
El agua acumulada en el terreno de juego del estadio George Capwell no sólo impidió el natural desarrollo del partido, sino que puso en riesgo el físico de los jugadores de ambos planteles y del propio réferi.
Más de una decena de charcos como si de una abandonada carretera de tráfico se tratase privó a la afición y al periodismo de ver un verdadero evento que en los papeles suponía el cierre con broche de oro de la temporada del fútbol ecuatoriano al margen de si en Guayaquil se erigía un nuevo monarca.
Mientras el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador disponía la suspensión del encuentro por la lluvia y disputarse dentro de las siguientes 24 horas, el árbitro central Augusto Aragón dispuso la realización del partido en el horario programado (19:00). Decisión del juez por la que surgen interrogantes y cuestionamientos.