BABAHOYO. Las primeras lluvias de la estación invernal generan malestar en varios sectores de la urbe babahoyense. En el sector 27 de Septiembre, Madres Apostólicas, entre otros, tienen problemas por el fango que se ha formado.
Varios habitantes no pudieron salir como de costumbre lo hacían. Algunos tuvieron que sacarse las zapatillas y los zapatos para poder salir hasta el centro de la ciudad.
Los sectores tienen sus ingresos con muros de tierra amarilla y lastre por ese motivo, con los aguaceros se complica el ingreso en dichos sectores. Magdalena Sanchez, vive en la ciudadela Virgilio Zuñiga y se ensució al tratar de salir de su casa hasta la avenida del By pass.
Los habitantes de esa y otras zonas piden más atención de las autoridades. “Al menos que nos lancen volquetadas para poder caminar tranquilos. Aquí los vecinos andan en moto y hasta casi se resbala un chico que iba en una moto con la esposa y su hijo”, relató la joven mujer.
De parte de la Municipalidad, existe un plan de trabajo que contempla la zona urbana. Estas áreas periféricas no están consideradas para un trabajo de mejoras en lo que resta del año.