BABAHOYO. Las irregularidades que presenta el viaducto que conecta a la parroquia Barreiro entre Babahoyo y el Salto genera molestias a los conductores. La mañana de ayer un conductor sufrió el desperfecto de su vehículo, el bache que está en el ingreso a la parroquia Barreiro rompió parte de su eje delantero. El afectado indicó que el problema le generó un gasto de aproximadamente $150.
Carlos Rocafuerte aprovechaba el viaje de una familiar que acudía al Subcentro de Salud en la parroquia El Salto para ir donde otro pariente. «Yo venía despacio no iba muy rápido y al pasar por el bache se cayó y se salió la punta. Con la mano de obra del mecánico se van más de 15o dólares, por ese problema», indicó Rocafuerte.
Esperanza Rocafuerte, viajaba con su hija de 7 meses al subcentro y vio afectada su agenda del día, tras el percance.
Los motorizados que hacen fletes también se quejan de la situación que atraviesa el tramo. Aquí ya han pasado accidentes, hay choferes que no conocen y van muy rápido y no logran controlar los vehículos», indicó Medardo Heleno.
Esta obra fue realizada en el 2012 y entregada en el 2013 en la administración de la exalcaldesa Kharla Chávez, sin embargo hasta la fecha la municipalidad de Babahoyo, dejó claro que no ha recibido la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas. Es por eso que la obra no ha recibido el debido mantenimiento.
Actualmente el tramo es utilizado por la línea 5 de la transportación pública. Varios conductores se suman al pedido a quien corresponda el arreglo de estos tramos que se ven defectuosos.