QUEVEDO. Nanyulin Cira es una inmigrante de origen venezolana que llegó a Quevedo hace un año con sus tres hijos en busca de mejores oportunidades de vida.
Ahora se informó de los derechos que tiene en este país en el tema de educación, salud y alimentación.
Todo esto gracias a una feria informativa que se desarrolló en el salón de actos Simón Bolívar del Municipio de Quevedo. El evento fue organizado por Plan Internacional y el Programa Mundial de Alimentos.
“Es muy importante porque nos dicen que ahora podemos sacar cédula ecuatoriana …también el tema de los derechos humanos porque muchos trabajamos y nos explotan, nos pagan muy poco…aquí se nos da información y también podemos vacunar a nuestros hijos…”, resaltó Cira.
Otros servicios
Otras instituciones públicas y privadas estuvieron presentes como el Registro Civil, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Cruz Roja, Junta de Protección de Derechos.
Los migrantes llegaron con toda su familia: niños, jóvenes y adolescentes hasta mujeres embarazadas. También les fue entregado un carné para que puedan retirar de forma mensual alimentos en un supermercado de la ciudad.
En la clínica móvil se brindó atención odontológica y medicina general. Al evento asistieron más de 50 familias, los migrantes pueden comunicarse al 0990621160 para solicitar el servicio. (I)