El presidente de la República Guillermo Lasso hizo un llamado a las instituciones a cargo del caso de Naomi Arcentales. la joven mujer que apareció muerta en un departamento de Manta, para que se “conozca la verdad” sobre lo ocurrido.
En su cuenta de Twitter, Lasso también se refirió a que se le brinde reparación a la familia de la víctima. “Ante los hechos que son de conocimiento público, estoy seguro que se actuará con contundencia. Y no solo en este caso que ha conmovido al país. Por cada niña y mujer que ha sido y es víctima de hechos violentos. Parar la violencia es compromiso de todos”, refirió el mandatario.
Naomi Arcentales Sabando fue hallada sin vida en el interior de un departamento del piso 13 de un edificio donde también funciona un hotel cinco estrellas en la ciudadela Barbasquillo, una zona de alta plusvalía situada en el oeste de Manta. Según la autopsia practicada se determinó que fue suicidio.
No obstante, la familia de Arcentales ha cuestionado el proceder de la Fiscalía General del Estado, de la Policía y de Carlos I., fiscal de El Carmen y pareja de la víctima, por lo que ha pedido otras pericias, a través de un abogado, y que estas las ejecuten profesionales de otras provincias. Ellos aseguran que no fue suicidio.