QUEVEDO, A vísperas del 2022, los monigotes ya aparecieron en las veredas, calles y avenidas de Quevedo. Entre las calles Décima y Ricaurte se puede observar varios de ellos; así mismo, en la vía a El Empalme y por las noches, se exhiben en el redondel de San Camilo.
Se trata de pequeñas réplicas de dibujos animados como los personajes de la nueva película de Spider-Man: No Way Home, Chucky, la Pantera Rosa, Tortugas Ninja, Tanos, el famoso toro de Barcelona, entre otros. Hay de todos los tamaños y todos los precios.
Pese a que desde ayer se colocaba la feria de monigotes en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón, el clima no les favoreció a los artesanos. Para Víctor Álvarez, este año hizo 100 monigotes y algunos ya los ha vendido, espera que la venta sea muy buena.
El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal ha permitido la venta y quema de monigotes, a excepción de los espacios públicos. Junto a la feria de monigotes también se ubicarán los vendedores de juegos pirotécnicos autorizados. (I)