BABAHOYO. Un total de 1543 operativos fueron realizados por la Policía Nacional a escala provincial. De estos, 100 fueron operativos conjuntos con FFAA, ANT, CTE. Mientras que la Intendencia de Policía realizó un total de 267 operativos. Los mismos que fueron dirigidos a establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.
Más de 450 locales fueron visitados por las autoridades con la finalidad de hacer cumplir las resoluciones. Tanto del COE Provincial como de los cantonales y el acuerdo ministerial 0069. Así también se controlaron aforos, medidas de bioseguridad, y se retiró de las calles a más de 2000 personas que libaban en la vía pública en diferentes espacios públicos de la provincia. Un local fue clausurado.
Los operativos de la Policía Nacional dejaron como resultado 35 detenidos por diferentes causas. Se decomisaron 8 armas de fuego, se recuperaron 6 vehículos y 2 motocicletas.
Este trabajo se realiza además con el apoyo del personal del ECU 911, quienes alertan y dan seguimiento visual a los operativos de control.
«Todas las instituciones inmersas en el tema de seguridad, al igual que el Ministerio de Salud Pública activaron sus planes de contingencia. Con el fin de hacer frente a las eventualidades o emergencias que se presentaron durante el feriado de Navidad. Además estarán operativas para las que se puedan presentar el próximo feriado de Año Nuevo» puntualizó la gobernadora Génesis Blum.