Desde que apareció la pandemia del COVID-19, el Municipio de Guayaquil ha ido habilitando nuevos mecanismos de pago para evitar aglomeraciones en las ventanillas ubicadas en los bajos del edificio.
A más del descuento que se ofrece por pronto pago y que contempla el Código Orgánico Territorial, el cabildo aprobó entregar un descuento adicional del 5 % para quienes hayan recibido las dosis de refuerzo contra el coronavirus.
Para poder acceder a esa rebaja en el rubro del impuesto predial que corresponde al 2022, desde el sábado 1 de enero se habilitó un link.
César Velasteguí, vocero del Municipio de Guayaquil, explicó que esta rebaja del 5 % en el pago de los impuestos prediales correspondientes a 2022 se aplicará luego del descuento prorrateado desde el 10 % hasta el 1 % mensual por pronto pago hasta el mes de junio contemplados en el Cootad, más los descuentos a los que tienen derecho las personas de la tercera edad.
Pagos
“Primero se aplica ese descuento del 10 % (Cootad) y luego de ese valor se le hace el 5 %. Recordemos que este descuento sólo se descontará del rubro del impuesto predial. Hay otros pagos como recolección de basura, bomberos y el impuesto predial, que ahí es el descuento, solo en ese rubro”, comentó Velasteguí.
Él explicó que para acceder a este descuento se podrá ingresar a ese link para subir el carné de vacunación que le dan en el centro de salud o punto de vacunación. Y también se deberá adjuntar el certificado de vacunación descargado del Ministerio de Salud (MSP), aunque este no esté actualizado desde el sistema.