Después de haber hecho una gran campaña en el 2021 Nueve de Octubre encara con optimismo el arranque de una nueva temporada en la que repetirán en la primera división del fútbol ecuatoriano. El cuadro guayaquileño, que también participará en la Copa Sudamericana 2022, tiene como objetivo “ganar la primera etapa” de la LigaPro según lo expresado por su capitán, el mediocampista ecuatoriano Danny Luna.
“Tenemos dos semanas de trabajo, muchos ejercicios con balón, estamos armando un buen plantel, me han dejado sorprendido los jugadores que han llegado”, sostuvo el Cholo en diálogo con la emisora Huancavilca.
“Hay desesperación en algunos dirigentes, algunos de ellos han hipotecado sus bienes familiares. Están desesperados por la falta de dinero. Algunos ya tienen amenazas de cobro por parte de sus proveedores. No es la idea de los clubes terminar el contrato, nosotros queremos saber cómo nos van a cancelar. Entendemos que ellos hacen un esfuerzo y les agradecemos por confiar en el fútbol ecuatoriano”, agregó el directivo de Independiente en diálogo con la radio quiteña La Red.
Morales resaltó: “Todos corremos riesgos. Así son los negocios. Si ellos tienen conflictos con algunas cabezas, no es problema de los equipos, ellos deben responder por el contrato”.