BABAHOYO. En las casas de Salud de la capital riosense y en laboratorios privados al igual que en las farmacias se aprecia a muchas personas, por comprar medicamentos, hacerse pruebas o buscar atención médica.
Por ejemplo, en los exteriores del hospital Martín Icaza, Israel Freire clama a Dios por la sanación de su esposa, una comerciante de calzado. Ella atendió a decenas de personas durante el feriado entre Navidad y Año Nuevo, sospechan que fue la causa por la que se habría contagiado de Covid-19.
Manuel Vera, hijo de una señora con diabetes dedicada a la venta de comidas preparadas, nos cuenta que su madre, quien no se habría vacunado contra el Covid-19, pero que atendía a muchos comensales a diario en su negocio, también se habría contagiado con el virus.
Vacunas y medidas
Ambas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la referida casa de salud y luchan por la vida.
La provincia de Los Ríos presenta 14.788 contagios por Covid-19. Situación que podría variar en las próximas horas y días.
En su reciente visita a la capital fluminense; Ximena Garzón, ministra de Salud manifestó que aún existe capacidad hospitalaria para atender a pacientes, además recomendó a la población riosense vacunarse y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar aumentar los contagios.