En varias zonas de Guayaquil existen fallas y la falta de servicio de internet y telefonía de parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Usuarios lamentaron que estos hechos sean reincidentes, sobre todo en la zona sur de la ciudad.
En el sector Fertisa, Fernanda Gómez no cuenta con el servicio de internet desde el 29 de diciembre. Aquello la afecta en las clases virtuales de sus dos hijos, pues deben movilizarse hacia donde otro familiar para estar conectados.
“Fui la semana pasada y me dijeron que estaban solucionando el problema. Es la segunda vez que nos quedamos más de quince días sin internet”, refirió la ciudadana. En la ocasión anterior, luego de 18 días le restablecieron el servicio; sucedió el año pasado.
Lamentó que la nota de crédito por la falta de internet no haya llegado ni a la mitad de lo que paga mensualmente por el servicio. “Espero que esta vez consideren el tiempo que no he tenido internet. Tampoco es barato”, refirió Gómez.
En la ciudadela Los Esteros Popular, Betty Coronel lleva más de dos meses sin el servicio de telefonía. Al levantar el artefacto, no tiene tono. “El año pasado pasamos cuatro meses así, no había tono; pensé que era yo, pero todo el sector no tiene. Volvió en noviembre, pero fueron dos semanas y de ahí otra vez nos quedamos sin servicio”, manifestó la ciudadana.
Javier Santistevan, cliente de la operadora, refirió que la comunicación con el centro de atención telefónica es complicada y pocas veces reciben respuestas por parte de agentes. Por ello, deben acudir hacia agencias para resolver los inconvenientes.
“Deben habilitar opciones que ayuden a los usuarios, más ahora, que estamos complicados por los contagios (de coronavirus)”, expresó Santistevan.