QUEVEDO. – Bajo la lluvia con frío y toda empapada, así estaba Nelly Carrillo, comerciante de la Marcos Quintana, vendiendo ceviches. Ella era parte de los beneficiarios de la Plazoleta ‘Food Garden’, pero debido a un problema legal, ha tenido que trabajar sobre la tierra, a un costado de la obra.
Así como ella, sus compañeros laboran en condiciones no apropiadas para la venta de alimentos y bajo las inclemencias del tiempo, sin ninguna respuesta tanto de las autoridades como de sus titulares.
“Las lluvias se acercan más fuertes y recién está empezando el invierno, realmente necesitamos, detrás de nosotros hay familias, y yo soy madre soltera”, manifestó Carrillo.
Piden carpas
Con la cercanía del invierno más fuerte, piden a las autoridades municipales que les propicien unas carpas para cubrirse de las lluvias y poder servir sus alimentos sin ningún problema. También cuentan que las ventas han bajado de manera drástica.
Se conoce que existe un acuerdo entre el Municipio y el ciudadano que realizó la denuncia, pero el Tribunal no se ha pronunciado sobre la apelación del GAD desde hace cinco meses. (I)