QUEVEDO. – Transitar por una intersección de la avenida San Rafael, sector Nueva Esperanza, se ha convertido en un dolor de cabeza para Jerry Vera. El asfalto está lleno de huecos y con las primeras lluvias parecen pozos de agua.
“Cuando llueve los baches se llenan de agua y no se puede visualizar en las noches… La otra vez hubo un accidente, un volquete se abrió y se regó todo el material, el carro de atrás sufrió las consecuencias”, contó el ciudadano.
Debido a las primeras lluvias se han formado otros hundimientos en las calles más transitadas. Por ejemplo, en el paso a desnivel de la avenida Quito, donde después de una semana, trabajadores de Obras Públicas tuvieron que intervenir.
“Por ir rápido se puede dañar los amortiguadores, paquete… Por eso pedimos a las autoridades que no demoren en arreglar. En la Floresta también se han formado baches en algunos tramos por una tubería. Al pasar se roza la parte de abajo del taxi”, dijo Marco Mora, taxista quevedeño.
‘Es normal, tengan paciencia’
El director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, manifestó que los baches son normales en la época de lluvias y se intervienen constantemente de acuerdo al clima. También añadió que el rebacheo cuesta hasta 100 dólares.
En el paso a desnivel, dijo, transitan miles de vehículos diarios por lo que se generan baches. “Es normal la presencia de baches, por eso a toda obra se le tiene que dar mantenimiento”, dijo.
Hay otros lugares como el recorrido de líneas de buses, parroquia San Camilo, sector 15 de Noviembre, donde a decir Sandoya, se están interviniendo y se arreglarán en el transcurso de la administración. “Les digo a la ciudadanía que tengan paciencia, vamos a llegar al sector”, finalizó. (I)