MOCACHE. Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas en los cantones, el río Mocache comenzó a subir de manera acelerada. A pesar de que la situación no ha sido tan complicada con en Quevedo, si existen sectores en los que el agua se ha quedado estancada.
Por tal motivo y para prever cualquier inconveniente, la Alcaldía de Mocache recomienda a las familias que vivan cerca de las riberas del río, tomar las medidas de precaución necesarias en caso de inundación o desbordamiento del mismo.
Precaución en vías
A las personas que transitan por la vía Mocache – Ventanas – Vinces, se recomienda tener mucho cuidado sobre todo a la altura de la Hacienda La Virgen. Esta zona se encuentra llena de agua por este motivo se pide tomar precaución para así evitar accidentes.
Colapso de alcantarillas
Debido a la fuerte precipitación pluvial de 88ml por un lapso de 35 minutos, que cayó la tarde del 30 de enero, se colapsaron algunas alcantarillas del perímetro urbano. Afortunadamente poco después la situación fue controlada y la estación de bombeo de aguas lluvias empezó a funcionar con total normalidad. (I)