El ecuatoriano Richard Carapaz abre la temporada 2022 este 2 de febrero con la Étoile de Bessèges-Tour du Gard, en Francia, prueba del UCI Europe Tour para la que aparece entre un listado de corredores a seguir.
Este año la prueba disputa su edición 52 y tendrá a nueve plantillas WorldTour, con la Locomotora entre los nombres principales, aunque no como el gran favorito por el tipo de carrera, ideal para corredores explosivos.
La prueba va del 2 al 6 de febrero en la región de Languedoc-Rosellón, sur de Francia.
La primera etapa se corre sobre 160 kilómetros, un recorrido llano con tres premios de montaña de tercera categoría, y un final en ascenso de 600 metros al 6,4 % de desnivel.
El segundo día de competencia será un sube y baja, con tres premios de montaña de segunda categoría y un cierre de 1,6 kilómetros al 6,3 %.
Por características del ecuatoriano, la tercera y cuarta jornadas aparecen como ideales, el viernes por sus tres premios de montaña de segunda categoría y uno de primera, y el sábado por el final más duro de la carrera, con el ascenso al Mont Bouquet, un tramo de 4,5 kilómetros al 8,9 %.
La prueba se cierra el domingo con una contrarreloj individual de 11 kilómetros con cierre en Alès, con un tramo en ascenso de 2,6 kilómetros, al 5,8 %.
Con Carapaz, Ineos alineará al belga Laurens de Plus, el irlandés Edward Dunbar, el británico Ben Tulett, el alemán Kim Heiduk, el italiano Filippo Ganna y el polaco Michal Kwiatkowski, quien llevará el dorsal 1 en el listado de ciclistas. El ecuatoriano va con el número 2.
Además de los nombres fuertes con los que se presenta Ineos, la nómina de corredores tiene al neerlandés Bauke Mollema, el italiano Diego Ulissi, el alemán Pascal Ackermann, el belga Greg van Avermae o los daneses Mads Pedersen y Magnus Cort, entre otros.