Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Quevedo: Los pobres se llevan la peor parte en las inundaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Cinco días han pasado desde que las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Quevedo inundaron decenas de casas en el sector El Recreo 1, de la parroquia San Camilo. El nivel del agua ha bajado muy poco y hay muchas familias que aún no pueden regresar.

Este último acontecimiento lo único que ha provocado es hundir más en la miseria a quienes viven en este sector. Quienes llevan poco tiempo debido a que todo empezó con invasiones y ninguno cuenta con escrituras. “Están en una zona de riesgo”.

No tienen a dónde ir

Carlos Diaz contó que llegó al Recreo hace 6 meses porque no tenía donde vivir. Con su familia arrendaba un cuarto pequeño por el conocido parque ‘El Bocachico’, pero no le alcanzaban los recursos. “Ustedes saben que, si no hay para la comida, no hay para el arriendo”, lamentó.

A su cargo tiene una menor con discapacidad y trabaja en Plantabal. Pero la gran parte de las personas que habitan en esa zona viven del día a día y están allí porque no tienen un techo donde dormir.

Este es el caso de Manuel Lucas, un hombre de 76 años quien lleva 4 años habitando en El Recreo.El adulto mayor vive de la venta de caramelos y levantó una casa con caña.

Ese día el agua le llegó hasta la cintura y perdió gran parte de sus pertenencias. Ahora se encuentra donde una vecina esperando que la calamidad pase.

Las autoridades revelaron que más de 200 familias en Quevedo serían las afectadas, las unidades de socorro se activaron levantando información y el MIES entregará bonos de 150 a 450 dólares para que puedan sobrellevar la situación. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo