BABAHOYO. Un grupo de bomberos en estado pasivo se percataron de un conato de incendio en las calles 27 de mayo y By Pass. Los ex casaca roja lograron controlar las llamas, gracias a su oportuna reacción. E capitán Jorge Sempertegui y el bombero Isidro Lino, en servicio pasivo, dieron respuesta inmediata a la emergencia, puesto que se encontraban a pocos metros del lugar.
Y es que las llamas habrían iniciado en el área de la cocina, cuando dos adultos mayores estaban preparando sus alimentos y, de pronto, empezaron a salir llamas del tanque de gas.
En su desesperación, el dueño de casa quiso sacar el tanque de gas que estaba envuelto en llamas, en el cual resultó con quemaduras de primer grado, por lo que luego fue llevado por la ambulancia del cuerpo de bomberos hasta una casa de salud.
Isidro Lino, exmiembro del cuerpo de bomberos, mencionó que actuaron inmediatamente ante los gritos desesperados de la dueña de casa, actuando rápidamente, poniendo a salvo a dos adultos mayores que se encontraban en el sitio.
Usando dos extintores uno de 20 y 10 libras logró apagar las llamas que ya estaban elevándose en el área de la cocina donde se estaba iniciando el siniestro, hasta que llegaron las unidades del cuerpo de bomberos y apagaron por completo las llamas.
Lino recomendó cambiar cada tres años las instalaciones de las cocinas para evitar estos conatos