Ayrton Preciado salió del Swissotel de Lima en una silla de ruedas, la mañana de este miércoles 2 de febrero del 2022. Su pie derecho estaba protegido por una bota de plástico tras sufrir una lesión en el partido ante Perú.
El seleccionado ecuatoriano se lastimó en el segundo tiempo del partido del 1 de febrero donde la Tricolor igualó 1-1, ante la selección local, en el estadio Nacional de Lima.
Los médicos de la Tricolor aún no tenían un diagnóstico preciso sobre la gravedad de la lesión pues esperaban que disminuya su inflamación para realizarle más chequeos. Según indicaron, a su arribo se le harán pruebas.
Joao Rojas ayudó a Preciado. El atacante de Emelec empujó su silla mientras salía del hotel de la capital peruana.
Ambos formaron parte de la delegación que dejó Perú para desplazarse a Quito en un vuelo chárter. El arribo está previsto para este miércoles pasado el mediodía.
Los jugadores lucían animados pese al empate que les impidió sellar la clasificación directa al Mundial de Catar. El equipo ya tiene asegurado el repechaje, pero busca el paso directo en sus próximos dos partidos. En marzo, visitará a Paraguay y recibirá a Argentina en la finalización de las eliminatorias.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acompañó a la delegación en Lima. En el grupo también se observó a Michel Deller y a Miller Salazar, presidente del Macará de Ambato.