El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a seis instituciones del Estado discutieron varias estrategias para intervenir con atención conjunta a 5.021 personas con discapacidad de los cantones Durán y Samborondón.
El MIES se comprometió a garantizar que los servicios institucionales lleguen al sector poblacional antes señalado, tomando en cuenta que, en ambos cantones, actualmente se brinda cobertura a 704 personas con discapacidad a través del bono Joaquín Gallegos Lara.
En lo que respecta a la brigada ‘Las Manuelas’, del Plan Toda una Vida, se anticipó que por 15 días se realizará un levantamiento de información para identificar la realidad y necesidades que presenten las personas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
El Ministerio de Salud aportará con un equipo de 13 médicos que darán apoyo a las brigadas, identificando las enfermedades físicas o mentales de cada persona para brindar atención especializada. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda propuso revisar la situación de cada familia para incluirlos en el proyecto Casa Para Todos. MIES /El Ciudadano