BABAHOYO. Para Milton Mora, un propietario de un comedor, fue preciso el anuncio que realizó la empresa municipal de agua, EMSABA EP, sobre el corte general en la ciudad de Babahoyo.
Comenta que en ocasiones anteriores, cuando los cortes han ocurrido de forma imprevista, se le ha dificultado procesar sus alimentos por falta de líquido vital.
«Hay días que me ha tocado gastar en bidones de agua para lavar los platos, porque los cortes no han sido programados. Esta vez sí hemos podido almacenar agua en los recipientes que se ha podido y no hemos tenido problema hasta ahora», refirió.
Sin embargo, en varios sectores como la Sucre y Custodio Sánchez, se reportó desabastecimiento unas horas antes del corte programado. Según la vocería de la entidad indicó que no se habían realizado cortes antes de la hora prevista.
Trabajos
Los trabajos en la planta de agua consistieron en la nivelación de la tubería matriz que tuvo una falla por la desnivelación de sus bases, así lo indicó la gerente de EMSABA EP, Rosalía Ordóñez. Los trabajos buscan además mejorar la distribución de agua en la ciudad.
Con la suspensión general se reparan fugas en tuberías matrices de 250 mm, cambio de dos válvulas de 4 pulgadas, desincrustación de válvula de abastecimiento en la parroquia El Salto y alineación en acueducto matriz en la Planta de Tratamiento de Agua El Salto.
Aproximadamente 30 técnicos de EMSABA trabajaron en diferentes puntos de la urbe para cumplir con el tiempo establecido en la ejecución de los mantenimientos.
Como trabajos adicionales se intervino con la reparación de fuga en tubería de 250 mm en las calles Juan X Marcos entre Martín Icaza y Rocafuerte, asimismo, en las calles K y calle 4ta se realizó el cambio de montura de 50 mm a 110 mm, labores que aumentarán la presión en estos sectores.
Los directivos de la EMSABA EP pidieron las respectivas disculpas por las molestias generadas durante las horas de trabajo.