VINCES. Tiene 12 años, pero al contrario de muchos adultos, Yomar Jesús Moreno Piguave lleva muy presente los buenos valores. Se encontró botado un celular de alta gama, lo recorrió y decidió devolverlo.
El pequeño caminaba por Puente Verde del cantón Vinces cuando se percató que sobre la vía estaba un IPhone. Lo tomó, pero no para quedárselo como talvez hubieran hecho otros al ser un celular que muchos quieren tener.
Yomar fue directo hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Balzar de Vinces y entregó el teléfono a los gendarmes, para que ayuden a localizar al propietario y hacerle llegar su dispositivo.
Reconocimiento
El dueño fue localizado y acudió a la Policía. Tras comprobar que era el legítimo propietario, desbloqueándolo con su huella el aparato electrónico fue devuelto. No se quedó con la duda y preguntó quién lo había encontrado.
La respuesta lo dejó sorprendido, ya que creía que no existían personas honestas y mucho menos que un niño lo devolvería. Conmovido por el gran gesto, Jonathan Franco no tenía más que solo palabras de agradecimiento para el menor.
Sin embargo, esto no quedó solo en un gracias. La Policía en conjunto con la Alcaldía de Vinces realizaron un pequeño acto en el cual condecoraron públicamente al menor, quien recibió varios presentes por parte del dueño del teléfono y el alcalde, Alfonso Montalván, la Policía le otorgó un Diploma con el mérito a la Honestidad. (I)