Un positivo por COVID-19 dejó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fuera del Tour de La Provence (Francia), situación que pone en duda su participación en los campeonatos nacionales de ciclismo que se disputarán entre el 18 y 20 de febrero en Quito.
Ineos Grenadiers anunció el sábado que la Locomotora “actualmente no muestra síntomas”, y desde Ecuador se abrió la posibilidad de descartar un falso positivo.
Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, adelantó que Ineos “repetirá la prueba para descartar un falso positivo”, situación que no ha sido comentada por los británicos ni por el ciclista, que este domingo apareció en redes sociales con un mensaje que podría aclarar su situación.
En sus cuentas, Carapaz habla de “una pretemporada con un par de tropiezos”, esto en relación al abandono obligado en la Étoile de Bessèges (Francia) tras una caída en la tercera etapa.
A esto se sumó su salida del Tour de La Provence por el positivo; sin embargo, Carapaz aseguró que sigue “con los objetivos claros y la ilusión intacta”.
Aunque Carapaz no señala nada en relación con su contagio, los mensajes de respuesta de los aficionados se centraron en enviarle “ánimos” y desearle una “pronta recuperación”, a lo que el carchense respondió: “¡Gracias a todos por sus buenos deseos!”.
A la posible ausencia de Carapaz en los nacionales de ciclismo se suma el accidente sufrido este domingo por la campeona Miryam Núñez, dos nombres de atractivo para la afición del ciclismo nacional, que espera a sus nuevos campeones el próximo domingo, en Quito. Fuente: El Universo.