MOCACHE. Como si de una escena de película se tratara, un patrullero de la Policía se incendió mientras atendía un llamado de robo de vehículos. Esto ocurrió en el recinto El Progreso en horas de la madrugada del 15 de febrero.
Según el parte policial, los uniformados recibieron una alerta sobre el robo de tres camiones de la empresa de Servientrega. Gracias a la colaboración de otras unidades lograron conocer la ubicación de los automotores.
Junto a una de las víctimas de robo llegaron hasta el sitio en el que se encontraban los vehículos robados. Todo parecía haber marchado bien, los camiones fueron localizados, pero la historia no quedó allí.
Los uniformados se estacionaron, apagaron y luego se bajaron del patrullero, pero segundos después de la parte delantera del carro comenzó a salir humo negro convirtiéndose en fuego. Inmediatamente utilizaron los extintores para tratar de apagar el fuego, pero no lo lograron.
Llamaron al Cuerpo de Bomberos quienes acudieron al rescate, hicieron lo posible, sin embargo, tampoco obtuvieron resultados positivos. Cuando finalmente las llamas se extinguieron solo se pudo apreciar que el vehículo fue consumido en su totalidad.
Al parecer lo que habría causado el flagelo en el patrullero tuvo que ver con un desperfecto mecánico de acuerdo con lo dicho por los uniformados. Afortunadamente, nadie resultó herido, minutos después los restos del vehículo fueron retirados del lugar. (I)