Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 noviembre, 2024

Sol, playa y arena; COE da luz verde para disfrutar el carnaval

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. Lo que miles de ecuatorianos esperaban para este feriado, al fin llegó. El COE Nacional dispuso la eliminación de la semaforización epidemiológica en todo el país. Esta nueva medida junto a otras resoluciones entrará en vigencia a partir de las 00:01 del 21 de febrero de 2022.

Las decisiones fueron tomadas en base a la reducción de la tasa de incidencia, positividad y velocidad de contagio, reducción en la ocupación hospitalaria en las áreas de hospitalización y UCI, reducción de atenciones por afecciones respiratorias, así como el avance en la cobertura de vacunas a nivel nacional.

Esto es como un respiro para muchos, ya que desde que inició la pandemia por el covid-19, la ciudadanía se privaba de muchas cosas, como por ejemplo ir a las playas, parques, restaurantes y otros lugares públicos por la limitación de aforo o horarios de atención que variaban constantemente.

A pesar de que el carnaval del 2022 podrá disfrutarse con mayor libertad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a los ecuatorianos que las medidas de bioseguridad se mantienen y, por ende, deben aplicarse.

Últimas resoluciones del COE Nacional
Aforos y uso de espacios públicos

80% de aforo en actividades esenciales: (Mercados, Entidades financieras, Servicios Públicos)

80% de aforo interno y 100% exteriores en actividades no esenciales: Restaurantes, Cines, Circos y Teatros (sin venta y consumo de alimentos y bebidas), Gimnasios, Balnearios.

60% de aforo interno y 75% en exteriores en actividades no esenciales como: Bares, Karaokes, Discotecas, Centros de tolerancia, y similares.

100% de aforo actividades al aire libre: Playas, parques, espacios abiertos

Actividades masivas, sujetas a recomendación del COE: Estadios 60%, Conciertos en espacios abiertos 75%

Transporte público todos sentados

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo