GUAYAQUIL. Barcelona SC ya piensa en el partido de ida de la fase 2 de repesca de la Copa Libertadores de este miércoles ante Universitario de Deportes, de Perú, un encuentro al que llegará motivado por el triunfo de visitante frente a Delfín (0-1) en el inicio de la temporada 2022 de la LigaPro Serie A el sábado.
Finalizado el compromiso en el estadio Jocay, el plantel amarillo volvió vía terrestre hasta Guayaquil y quedó concentrado en las instalaciones del club. Esta mañana, antes de las 10:00, ya entrenaba en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha, informó el vocero de la institución, Luigi Macchiavello.
Según imágenes difundidas minutos después del aviso del jefe de prensa, varios de los jugadores que anoche fueron alternantes se ejercitan en la sesión de este domingo, entre ellos Gonzalo Mastriani, Luca Sosa, el autor del gol del triunfo, Adonis Preciado, o Darío Aimar.
Aimar, por ejemplo, ya no pudo jugar el compromiso inaugural de los toreros en la LigaPro 2022. Sin embargo, fue titular y completó ambos enfrentamientos (180 minutos) de Copa Libertadores ante el conjunto uruguayo Montevideo City Torque.
Cuenta regresiva para volver a la Libertadores este miércoles contra Universitario de Deportes, que también afrontó un partido del torneo doméstico el sábado. De visitante cayó 2-1 y perdió su invicto en la Liga 1 de Perú ante el equipo Carlos Stein.
Para ese duelo Barcelona SC no puede contar con el volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz por suspensión (una fecha por cumplir). Sus esperanzas están depositadas en el mediocentro brasileño Leonai Souza, elegido anoche El jugador del partido por el canal GolTV. Tres actuaciones suma el paulista.
Ecuatorianos y peruanos se medirán el miércoles 23 de febrero a partir de las 19:30. El choque de vuelta está programado para el 2 de marzo en el mismo horario en el estadio Monumental de Ate, propiedad de la ‘U’, en Lima. Fuente: El Universo.