MOCACHE. ¡Que viva Walter Donoso, por siempre y hasta siempre!, fueron las palabras del cantante Hilario Mendoza durante el funeral de su amigo, compañero y a quien consideró como su hermano de vida durante muchos años.
La noticia de la muerte de uno de los grandes exponentes musicales de Mocache, llenó de tristeza los corazones de muchos. Personas de todas las edades que se sienten orgullosos de ser mocacheños y de su historia lamentaron que la majestuosa voz de Walter se haya apagado para siempre.
Desde muy joven sintió que lo suyo era la música, al principio no fue tan fácil, los tiempos eran duros, grabar un disco era algo que parecía inalcanzable. Sin embargo, la perseverancia por perseguir sus sueños y hacerlos realidad siempre estuvieron presentes.
Poco a poco sus aspiraciones se fueron cristalizando, su especular voz lo catapultó a nivel nacional. Compartió escenario con varios cantantes y junto a su amigo Hilario Mendoza formaron el grupo musical Los Incognitos y Black Power.
«En mis recuerdos habrá un legado de sus canciones y fotografías que vivirán por siempre en mí. Hoy ya no contamos con la presencia de nuestro artista por lo que le pedimos a nuestro señor Todopoderoso que lo cobije con el manto de la misericordia», escribió Mendoza en Facebook.
La causa de la muerte del mocacheño se desconoce. Familiares, amigos, conocidos y admiradores estuvieron junto a él en su velatorio en el que a través de conversaciones intercambiaron las experiencias vividas con Walter.
La música no pudo faltar, por esto también mientras velaban su cuerpo, su fiel amigo y cantante interpretó Pa’ todo el año del extinto mexicano Antonio Aguilar. «Cantaré por todo el mundo, mi dolor y mi tristeza, porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme».
Conocidos y amigos expresaron su pesar en redes sociales: