MOCACHE. Los bajos del edificio municipal de este cantón ayer martes se convirtió en el escenario en donde la alcaldesa, María Cristina Holguín, agasajó a más de un centenar de mujeres del cantón con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
La suave brisa del río, la naturaleza del parque y de fondo la tradicional iglesia cobijaron a un grupo de mujeres mocacheñas que se dieron cita para recordar el Día Internacional de la Mujer junto a su administradora.
De su lado, la primera dama de la ciudad, María Cristian Holguín, elogió a las mujeres por su rol de ser la base fundamental, la fortaleza del hogar, la que se preocupa por el hogar, la familia, por lo cual consideró importante resaltar el Día de la Mujer.
La Ec. Inés María Suárez, una empresaria de la ciudad, compartió un emprendimiento familiar para la comunidad de mujeres mocacheñas como un agasajo a la mujer mocacheña de quienes dijo que son guerreras.
De su lado, la doctora Leyda Campbell, en la clausura del acto señaló que el Día de la Mujer fue un día de las mujeres aguerridas, luchadoras, inigualables y eternas soñadoras como es lo que caracteriza a las mocacheñas.
Campbell agradeció a la Junta de Protección de Derechos, al Consejo de Protección de Derechos y cada uno de los compañeros del municipio por el aporte a la actividad desarrollada y a otras que tienen programadas.
Al finalizar el acto las mujeres abordaron unas chivas y recorrieron las principales calles del cantón.