Al final la suerte estuvo de parte del América Mineiro por el penal que erró el delantero Carlos Garcés para Barcelona Sporting Club y aunque el empate a 0 es un resultado agridulce para ambos porque están obligados a ganar por la mínima diferencia para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, comentan los medios de Brasil.
El portal Gauchazh comenta que su “puntería no estuvo precisa” en los pocos intentos que remató contra el arco de los toreros, defendido por el portero argentino Javier Burrai.
“América empezó el partido de forma ofensiva y empujó al Barcelona al campo de defensa. A pesar del buen comienzo, sin embargo, no pudo anotar (…). Siguió con la misma postura valiente en la segunda mitad y no se escondió del juego. Pero la voluntad que tuvo no le alcanzó para anotar en ocasiones claras”, continúa.
“El Barcelona tuvo un penalti a su favor, cometido por Jailson, sin embargo, Garcés pateó mal. En la última jugada, Lucas Kal tuvo una oportunidad en el área pequeña para darle el triunfo al América, pero el arquero salvó a los ecuatorianos y aseguró el empate”, concluye.
Lance, en su portal web, resalta: “El resultado pudo haber sido peor, ya que el Barcelona tuvo un penalti a su favor, pero lo falló el atacante Garcés”.
“El Coelho (Conejo) creó algunas ocasiones para abrir el marcador, pero no pudo doblegar a un rival más ‘experimentado’ en esta instancia de la Libertadores”, añade.
“América ve fallar un penal a Barcelona en el final del partido y logra empatar en la Copa”, comenta el diario Estado do Minas y agrega: “El Coelho tenía más posesión del balón y pasaba más tiempo en el campo de ataque, pero le costaba mucho crear espacios”.
“El destino estuvo de lado de los negriverde con el penal que no pudo convertir en gol el atacante Garcés”, finaliza.
Se espera un intenso juego para la revancha que será el martes 14 de marzo, a partir de las 19:30, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, porque están obligados a conseguir la victoria por la mínima diferencia, de no lograrlo el ganador de la llave se conocerá en la tanda de penales. Fuente: El Universo.