QUEVEDO. Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que hayan tenido ingresos superiores $ 11.212,00; es decir, aquellas personas que tengan ingresos mensuales superiores a $ 934,33, deberán declarar y pagar el Impuesto a la Renta correspondiente al año 2021, informó Jean Carrera López, director Zonal 5 del Servicio de Rentas Internas (SRI).
“Recuerden que los vencimientos son cada dos días: 10, 12, 14 y corresponde a los dígitos 1,2,3 y así sucesivamente hasta culminar marzo. Este mes sólo es para personas naturales”, añadió.
Para declarar el Impuesto a la Renta, los contribuyentes restarán sus ingresos gravados, los rubros por costos y gastos a su actividad económica y gastos personales. Lo harán a través de la página del SRI (Servicio de Rentas Internas).
“La expectativa es contar con la colaboración del ciudadano, el año 2021, gracias a la vacunación que hemos tenido, permitió una reactivación por eso contamos con números favorables. El 2020 fue un año difícil, sin embargo, supimos arrimar el hombro”, dijo Carrera. (I)