BABAHOYO. La capital los riosenses fue fuertemente afectada el fin de semana por una lluvia ininterrumpida de más de seis horas. Por ese, motivo y el crecimiento de los ríos, el COE Cantonal sesionó de forma extraordinaria y declararon a Babahoyo en estado de emergencia. La situación recrudeció, el nivel del agua siguió incrementando y la circulación hacia el cantón se vio interrumpida.
Cuatro camiones perdieron equilibrio por la corriente y fueron a dar a la cuneta en varios sectores donde la fuerza de las riadas era mayor,
Brayan Serrano, coordinador del Comité de Operaciones Emergentes (COE), informó que 400 familias de los sectores urbanos y rurales del cantón Babahoyo son perjudicadas por las inundaciones al momento.
Julio Plaza, un habitante del sector La Puntilla de la parroquia rural La Unión y su familia al igual que otras, fueron perjudicadas por el desbordamiento del río de la localidad.
En zonas agrícolas, realizan labores en canoas en medio de las plantaciones, para aprovechar la producción y no se pudra con el agua.