BABAHOYO. Como en temporada playera. Sin pensarlo dos veces, babahoyenses y otros riosenses convirtieron una situación compleja en un momento de diversión familiar con agua y sol.
Y es que la capital de Los Ríos, debido a las fuertes lluvias y desbordamiento de sus afluentes se ha visto con serios problemas de inundaciones, vías, casas, instituciones y sembríos anegados de agua. Esto realmente se ha convertido en la preocupación de muchos, sin embargo, otros han visto una oportunidad para divertirse.
Decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos se ha observado desde el fin de semana disfrutando de un momento de relajación. Llegaron desde temprano al sector donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTB, ese lugar estaba completamente inundado y se habían formado riadas algo correntosas.
Pero al estilo del dicho “Al mal tiempo buena cara”, se prepararon como si de una playa se tratara. Unos se acostaron y sentaron en la parte más seca para tomar el sol, mientras que otros buscaban lo más profundo para nadar.
Ellos no fueron los únicos, vendedores ambulantes de granizados y otras cosas aprovecharon para realizar algo de ventas debido a la aglomeración de personas y calor que hacía en ese momento.
A pesar de que parece muy divertido, en estos escenarios varios vehículos han caído al perder la visibilidad de las orillas de la carretera. Las autoridades piden no tomar la situación a la ligera y tener mucho cuidado en las peligrosas riadas. (I)