BABAHOYO. La situación es realmente compleja en la vía Babahoyo – Jujan. Desde el fin de semana este tramo está anegado de agua, debido a esto el COE Cantonal ha decidido mantener cerrada esta vía al tránsito vehicular por tiempo indefinido.
Inicialmente fue el tramo fue cerrado hasta que el nivel del agua baje, sin embargo, esto no ha pasado la zona sigue inundada. Además, la constante humedad y el paso de los vehículos ha provocado que en el km 53 se forme un socavón, situación que vuelve más peligrosa esta vía.
“En esta vía el problema no solamente es el cruce de agua, sino el socavón que ha ganado profundidad en estos últimos días. Técnicos del MTOP nos han mencionado que el nivel del agua y la presión de la misma imposibilita el trabajo”, puntualizó Jael Melo, directora ejecutiva de la CTE en Los Ríos.
Las autoridades exhortan a los conductores acatar las disposiciones realizadas por los entes de control y tomar las vías alternas habilitadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Las rutas alternas de Babahoyo con destino a Guayaquil son:
Babahoyo – Baba – Salitre – Samborondón – Guayaquil
Babahoyo – Pueblonuevo – Simón Bolívar – Milagro – Guayaquil
La alcantarilla en mal estado en la autopista Jujan-Babahoyo determinó el cierre o indefinido de la vía. @CTEcuador recomienda utilizar vías alternas para llegar a #Gye #Babahoyo pic.twitter.com/3Qmjb6szFC
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 15, 2022
Buses interprovinciales utilizan vías alternas para llegar a #Gye. La autopista #Jujan #Babahoyo seguirá cerrada al menos un mes pic.twitter.com/2B0rLfMTlT
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 15, 2022
Inundaciones
Varias zonas de la capital se han visto afectadas por las inundaciones. Entre los afectados están los habitantes del sector Nuevo Babahoyo, de Brisas del Río, piden ayuda al Municipio de Babahoyo pues las calles y varias casas están llenas de agua.
“Es muy peligroso que nuestro río siga creciendo porque inundaría a la ciudad. Nuestro sistema de control de inundación prevé que hasta los 7 metros funciona, luego de esto se dificulta su accionar”, expresó el alcalde de Babahoyo, Carlos German.
Según el departamento de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, en este cantón riosense existen más de mil familias afectadas en mayor o menor nivel. (I)