BABAHOYO. Ante denuncias de la ciudadanía respecto al aumento del precio del pasaje en la Cooperativa de Transporte Flota Babahoyo Interprovincial ( FBI), la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum dispuso a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito( ANT), investigar la denuncia.
Luego de verificar que efectivamente existía un aumento del pasaje sin ningún tipo de autorización por parte de la ANT ni de la Terminal Terrestre Babahoyo, las autoridades de tránsito elaborarán un informe para que se emitan las sanciones correspondientes ante el aumento ilegal del precio del pasaje en esta cooperativa.
Versión directivos de la FBI
La referida empresa de transporte interprovincial por medio de su cuenta de Facebook manifiesta que debido a la emergencia utiliza una vía alterna de viaje (Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan) más extensa de aproximadamente una hora más. Motivo por el cual tendrá un rubro adicional con la finalidad de cumplir el servicio de transporte diario a sus usuarios con destino a la ciudad de Guayaquil.
En el comunicado oficial la Cooperativa FBI manifiesta que el motivo de dicho aumento en el valor del pasaje se debió a que como consecuencia de las inundaciones ahora debieron trazar una nueva ruta, mucho más larga, la cual aumenta de una hora y cuarto a dos horas y medias el tiempo que toma llegar a su destino, este aumento en el kilometraje también se ve representado en un aumento en los recursos utilizados por la compañía para prestar sus servicios, principalmente el rubro de combustibles.
Los directivos de la cooperativa afirman estar facultados por la ley de tránsito para realizar la modificación en el valor del pasaje, y que las distancias y kilometrajes son justamente uno de los principales parámetros por medio de los cuales se establecen los precios de los pasajes a nivel nacional, por lo cual se han mantenido dentro de la ley y han presentado ya su apelación en contra de las posibles sanciones.